Echezarreta aumentó a $20 millones los fondos para publicidad de Gobierno
El dinero fue otorgado por el Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales (FAPPO) a través de la Fiduciaria del Norte.
Con fecha 10 de marzo de 2019, el Ministro de Infraestructura, Fabian Echezarreta y el presidente de la Fiduciaria del Norte e imputado en la causa por las FAPPO, Sergio Slanac, firmaron un acta acuerdo donde se otorga un incremento de 20 millones de pesos para pautas publicitarias a dicho Ministerio, con el fin de «brindar al ciudadano información respecto de la gestión de Gobierno».
En un contexto económico crítico, tanto nacional como provincial, el incremento de fondos para publicidad del gobierno, resulta superfluo.
Por un lado, el Ejecutivo provincial «aprieta» a la oposición para la aprobación de la toma de créditos para saldar la deuda generada por la mala administración provincial y de funcionarios, con Cammesa; y para obras. Y por otro, destina millones en publicidad, becas, a la Fundación Chaco Solidario, entre otros «gastos» que fueron de público conocimiento en los últimos meses.
Chaco necesita obras en las escuelas, en los centros de salud, en hospitales. Necesita viviendas, rutas transitables. Empleados con sueldos acordes a la inflación. Pero desde el gobierno siempre se escucha «hacemos el mayor esfuerzo frente a un contexto difícil».
Sin embargo, sigue realizando excesivos e innecesarios gastos que no benefician directamente a la población.
Si hay dinero para publicidad -y éste es el monto de sólo un Ministerio- hay mucho de donde «recortar» para destinarlo a gente que más lo necesita en estos momentos.


